2014/07/02

De las cartas al hombrecito

¿Cuántas veces te sentiste solo? ¿Cuántas tu alma sacudió todas tus infinitas sonrisas para regalarte su llanto dulce y callado? ¿Alguna vez escuchaste a tu corazón, por encima de los sonidos del mundo..?
Parezcas lo que fuere ante la gente, ante mí sos como un gran signo de pregunta elevado al universo. Decime, hombrecito: ¿Sentiste alguna vez como tu locura galopa tus venas y se eleva hasta tu frente, desatándote como un caballo salvaje, sin mirar alrededor, sin pensar en lo que fue ni en lo que fuíste? Si es así, mirame.. Ah, tu mirada lo dice todo, cuando tus ojos son racimos de estrellas que eclipsan la noche.
Lo sé. Sé que no es fácil hablarme, menos aún entenderme. Pero es que en la esfera de la madrugada me vuelvo un tanto bohemia, como tu alma hombrecito, aunque quizá no te des cuenta. ¿Podrías amarme en un suspiro, en un abrir y cerrar de lágrimas? Tu mirada dibuja ángeles terribles en el espacio, tu ser contempla como Apolo los atardeceres devastados.. mientras yo me pregunto si tu sabiduría adivinará lo que escondo. Si, tal vez te esté desafiando, mi mensaje está aún escrito en mi rostro, ¿podés leerlo? No creo que te asombre, sí quizás asustarte.
¿Serías capaz de amar a alguien como yo? ¿Serías capaz de contener en una mano todo mi dolor, mis eternos barriles de amargura? ¿Podrías sofocar el eco de viejos llantos gimiendo por las noches, acariciar las palabras rotas que aún no he escrito y se escapan como arena entre los dedos cuando grito? Tendrías que haber sentido lo que he sentido yo, tendrías que preguntarle a alguien lo mismo que te pregunto yo.
Después de todo..¿qué estoy haciendo? Quizá nunca vuelva a verte, y mis incógnitas resecarán hasta morir en el recuerdo de esta madrugada. Pero sé, que vas a responderme antes que acabe mi intriga y se fatigue la memoria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario