2014/06/12

Ángel oscuro

Suelen ser los ángeles más oscuros, los que llevan la antorcha de la vida: su secreto y potestad. Y suelen ser los necios quienes les hostigan y les atan, coronándolos como Satán ...
De tanto en tanto se rebelan: nada les cuesta poco, sufren, gimen, lloran, causan y contemplan masacres, ejecutan siniestras ardides con tal de salvar el mundo; mas rompen los lazos de fuego, consiguen escapar. Así sucedió con el mío: por su redención, yo tuve que aceptar una pérdida mundana, un oficio cabal, y un desquicie honorable en la corte de un loco. Esquirlas del tiempo, y algunas sombras en el alma.. su prontuario le pesaba más que la Tierra misma... Sospecho que nunca en realidad, quiso abandonarme. Sólo quiso descansar, dejar de ser un ángel maldito, mi temido ángel maldito, por un momento prolongado. Camuflarse en mí, y en todos, ser Carne y Alma, y Resplandor, y Deseo. De a ratos sobrevolaba mis horas titubeando, observaba quien era yo en realidad. No creo haya decidido seguirme, tal vez si, invadirme. Nadie nos avisó que los tiempos del Cielo no son los nuestros. Que las horas transcurren en ese plano paralelo donde construímos la Guerra, sondeamos la Paz, y veneramos la Muerte.
Nadie nos dijo que estaba prohibido. Que podíamos fundirnos, quemarnos, volar muy alto. Y ahora, atrapado, Mortal, no debe saber volver. Extraviado, ansiará mi regreso. Me encarno una vez más, pero no puedo llegar a él. Está tan cerca, que no puedo tocarlo.
Además, me pesan mucho las alas, olvidó decirme cuán rotas están.
Ya los percibo, ya los siento.. vienen tras de mí, hacen rechinar sus cadenas, golpean con furia sus palos, acechando. Estoy cansada, si, pero debo seguir huyendo. Hasta encontrarlo. Ya sus gritos me ensordecen. Están muy cerca. Vuelven a desgarrarme. Y aquí vienen de nuevo, puedo oírlos.. "Satán.. ¡maldito Satán..!".
¡Allí estás..! Me apropié de tus ahora maltrechas alas. El caos terrenal después de todo me sienta bien. No temas por mí. No tengo ya tiempo, ni juicio, ni esperanza, ni dolor, tal vez sea la libertad. Cuidado, pueden vernos. Es mejor así. Corre, huye, libérate. Estoy contigo, ahora y siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario